Siete atletas cordobesas clasificadas para el Campeonato de España Sub14 Individual

No hay comentarios

 Redacción/Jesús Tomas López Ontivero.- Siete atletas cordobesas clasificadas para el Campeonato de España Sub14 Individual. Se disputa los días 29 y 30 de mayo en la Pista de Atletismo de San Pablo (Sevilla)

Tendremos representación cordobesa en género femenino a través de los clubes de atletismo: Sierra Norte Córdoba (2 atletas), Virgen del Castillo (2 atletas), Córdoba Patrimonio C.A.C. (1 atleta) y Atletismo Villanueva del Rey (1 atleta). Tendremos pues a dichas atletas clasificadas entre las 24 que admite la Real Federación Española de Atletismo en cada uno de los cinco triatlones existentes, teniendo pues representación en los Triatlones A, B, C y E que a continuación se detallan, tan solo quedando sin atleta cordobesa que represente el D.

Respecto a las opciones más claras estarán a cargo de la atleta natural de Almedinilla Mar Calmaestra Ortiz (Virgen del Castillo) y la pozoalbense Lydia Estévez Fernández (Sierra Norte Córdoba), las cuales llegan muy igualadas y con la tercera y cuarta mejor marca de las inscritas en el Nacional, tras cuajar un excelente Campeonato de Andalucía y ser luchadoras y dar emoción hasta el final, ambas disputarán las pruebas de 80 metros lisos, 2.000 metros marcha y Lanzamiento de Jabalina en el Triatlón E. Junto a ellas estará la atleta de Peñarroya-Pueblonuevo Alejandra Triviño Calderón (Sierra Norte Córdoba) que parte en la zona noble de la clasificación y llega muy motivada, a pesar de no encontrarse bien el día de su Andaluz, ha tenido premio final.

En el Triatlón C, otra cordobesa muy bien situada es la atleta natural de la capital Ana Clavero Pericet del Córdoba Patrimonio C.A.C., la cual destaca especialmente en Salto de Altura. Ana disputará además de la prueba mencionada el salto de longitud y los 80 metros vallas.En el Triatlón A estará presente Natalia Caballero Peñas, natural del club que lleva su nombre (Atletismo Villanueva del Rey), la cual está en un momento envidiable de forma y quizá puede dar algún salto agradable en el Triatlón A, con las pruebas de 80 metros lisos, 80 metros vallas y lanzamiento de peso.

Cerramos con la también atleta de Almedinilla, Victoria Jaén Trujillo (Virgen del Castillo) nuestro quinteto, ella llega clasificada en el Triatlón B, igualmente con ilusiones de escalar posiciones en las pruebas de 1.000 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de jabalina y lcon la participación de Juan Castro Fernández en la modalidad de Triatlón B que pertenece al club Virgen del Castillo de la localidad de Carcabuey.

De momento, estos siete atletas ya tienen el premio de estar en un Campeonato de España esta temporada, a seguir trabajando y alimentando ilusiones.

Vital que se potencie y se cuide a los atletas cordobeses en genero femenino y masculino. Hay gran cantidad de chicos y chicas en la provincia de Córdoba que pueden estar dentro de los clubes que más luchan por la cantera cordobesa dentro de su provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .