Jesús Muñoz y María Ríos vence en el Cross de Los Bermejales (Badolatosa-Sevilla)

No hay comentarios

EL CIRCUITO CROSS MIGUEL RIOS ABANDONA TRAS ESTA TERCERA PRUEB TIERRAS SEVILLANAS PARA CENTRARSE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Redacción/Rafael Suárez.- Este pasado domingo 23 de Mayo se celebró la tercera prueba de las programadas por tierras sevillanas, en esta ocasión en la localidad de Badalatosa que trás varios aplazamientos por fin pudó celebrarse con total seguridad. Este municipio viene desarrollando bastantes actividades deportivas y prueba de ello ha sido la realización de este Cross Los Bermejales, en un entorno natural, apto para el desarrollo del evento por sus alrededores.

Destacar que no hubo incidencia alguna al respecto y el evento se desarrolló con toda normalidad y seguridad cumpliendo los protocolos de la pandemia del Covid.

La prueba estuvo muy bien organizada como siempre por la Escuela De Atletismo Miguel Rios y todo su equipo y al mando de Miguel Rios García y en colaboración con el Ayuntamiento de Badalatosa, Policía local, Protección civil, Voluntarios, ambulancia,etc. todo dirigido por su técnico y Concejal Jose Maria Guerrero, que gracias a la labor de todos los asistentes y participantes pudieron disfrutar de un gran día de fiesta deportivo.

Hubo un especial reconocimiento como en las anteriores pruebas pasase a la atleta de Casariche María Duque González de la EPA Miguel Rios,que gracias a mucha amigos, compañeros y asistentes así como los diversos ayuntamientos organizadores del evento han hecho aportaciones para que pueda seguir con su tratamiento de rehabilitación. Deseamos poder tenerla de nuevo entre nosotros corriendo y participando y demostrando lo gran atleta que es, y cumpliendo de nuevo, su mayor ilusión.

En el terreno deportivo destacar una vez mas una muy buena participación sobre todo en las categorías bases,que disfrutaron muchísimo de las distintas carreras,Y destacar una muy buena participación del Club Atletismo Marathon Lucena en las tres pruebas realizadas hasta ahora, de la mano de su presidente Pedro Díaz Villegas.

En la categoría adultos femenina, la victoria se la llevó María Rios García,sobre una distancia de 5100m(2 vueltas) con un tiempo de 21:12. Esta atleta pertenece a la EPA Miguel Rios, viene demostrando poco a poco un gran estado de forma y una gran proyección. En segundo lugar entró su compañera Rocio Marqués Aviles con un tiempo de 21:51 y tercera fue Andrea Gil España también de la EPA con un tiempo de 22:08, un pódium completo de la EPA Miguel Rios.

En la categoría de Veteranos-Juveniles masculino la victoria fue para David Sánchez Muñoz con un tiempo de 16:31,del Club Atletismo Casariche, y que viene de repetir victoria como hiciese en Casariche. La segunda plaza de la general se la adjudicó, el corredor del Trotasierra Juanma Gómez Marín con un tiempo de 17:00,y que está realizando un buen circuito en las tres pruebas realizadas hasta el momento. Por último tercero fue el juvenil Francisco David Moreno Barba, joven promesa de este deporte perteneciente a la EPA Miguel Rio que realizó un tiempo de 17:21.

En féminas Veteranas la victoria se la llevó la veterana Enriqueta Martin Ruger del Club Trotasierra con un tiempo de 23:11, seguida en segundo lugar por Lola Ruiz Pozo del Club Amigos del Canal con un tiempo de 24:31.

En la prueba Reina masculina había bastante duelo por alzarse por los tres primeros puestos del pódium y donde sobre una distancia de 6500m(2 vueltas y media) la Victoria se la llevó el joven corredor del Club Atletas D ´Elite de Osuna Jesús Muñoz Díaz con un tiempo de 22:23, seguido del gran atleta del Trops-Cueva de Nerja Cristóbal Ortigosa Pareja con un tiempo de 22:43, y que durante todo el recorrido de la prueba nos brindaron un gran espectáculo deportivo desde el primer momento,donde fué en la parte final donde Jesús aumento el ritmo y distanciándose de Cristóbal y al final alzándose con la victoria de la carrera, en tercer puesto entró el corredor de la EPA Miguel rios Justo Gómez- Serranillos Calderon con un tiempo de 22:51.

El evento estuvo amenizado con Música,Tv Panorámica de VISIOLED y video mediante Dron de AYA eventos y todo ello amenizado como no por el gran Speaker y Showman Pepe World.

Al final hubo entrega de trofeos,regalos,bolsa corredor,camisetas,chuches,etc todo en un ambiente muy festivo como se viene desarrollando en este Circuito Cross Miguel Rios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .