El relevo 4×400 masculino buscará el billete a Tokyo2020 en el Meeting de Madrid

No hay comentarios

El viernes 18, desde las 19:00, arrancará el WACT Madrid 2021 con su presentación, pruebas locales y relevos 4×400

Redacción/RFEA/10 junio 2021. – Este año disfrutaremos del WACT Madrid 2021 más que nunca. El próximo viernes, 18 de junio, a las 19:00, comenzarán 24 horas llenas de emoción. El estadio Vallehermoso abrirá sus puertas para arrancar un Meeting que se amplía a la tarde del viernes, con la celebración de pruebas locales y unos relevos 4×400 masculinos en los que España buscará mejorar su marca para escalar posiciones en el ranking olímpico y mantener vivas las opciones de clasificarse para Tokyo2020.

Los focos de Vallehermoso se encenderán a las 19:00, para acoger a grandes protagonistas internacionales y nacionales. El primer disparo de la tarde será para la presentación del WACT Madrid 2021, que regresa a la capital dos años después, de nuevo como parte del Continental Tour Silver de World Athletics. En esta segunda edición, dos triplistas buscarán la gloria: la venezolana Yulimar Rojas, que ya sabe lo que es batir una plusmarca en la capital después de su récord del Mundo en el Meeting Villa de Madrid indoor de 2020, y que lo intentará al aire libre, y el burkinés Hugues Fabrice Zango, que también es el plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta y quiere superar los 18 metros en Madrid. Otra de las grandes estrellas que no se perderá la cita será el plusmarquista mundial de 400m Wayde Van Niekerk, campeón olímpico y bicampeón del mundo.

Tras la presentación, a las 20:15, España, Colombia, República Dominicana y un combinado de GoFit Athletics se medirán en un relevo 4x400m. La prueba será una oportunidad para el relevo nacional masculino de mejorar los 3:03.10 obtenidos en el Campeonato de Europa de Naciones de Silesia, que sitúan a España en la decimoctava posición del ranking olímpico, fuera de las dieciséis plazas con billete a los Juegos. Doce países ya están clasificados para Tokyo, entre los que se encuentra Colombia, por lo que España intentará convertirse en uno de los cuatro países que accedan por ranking, siendo la referencia Polonia, que ocupa la posición decimotercera con 3:02:56. India (3:02.59), Brasil sub20 (3:02.84) y México (3:02.89) son los cuatro países que, a día de hoy, ocupan posiciones de clasificación en un ranking olímpico que permanecerá abierto hasta el 29 de junio. 

En los próximos días ampliaremos la información a medios para el acceso a la instalación tanto para la presentación como para la cobertura de las pruebas del viernes.

El 4×400 femenino tendrá su oportunidad en Castellón

Si bien el 4×400 masculino buscará conseguir una buena marca en la previa del Meeting de Madrid, el 4×400 femenino podrá luchar por escalar posiciones en el ranking en el Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino. Será el 29 de junio, el último día para obtener marcas, en el que España A y España B, junto a Chile (a la espera de la posible incorporación de algún otro equipo) buscarán mejorar los 3:31.54 del Campeonato de Europa de Naciones de Silesia. A día de hoy, España ocupa la vigésimo tercera posición y, al igual que los hombres, las mujeres bucarán una de las cuatro plazas por ranking que hay libres para los relevos 4×400 femeninos.

A diecinueve días para que se cierre la clasificación, la decimotercera posición la ocupa Australia (3:28.64), seguido de Suiza (3:29.15), India (3:29.42) y República Dominicana (3:30.02).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .