Ainhoa Sanz y Daniel Osanz se convirtieron en los primeros campeones de España de Trail Running Subida Vertical

No hay comentarios

Redacción/REFA.- Cada pocos meses, Sergio del Barrio se reafirma como uno de los grandes talentos del atletismo español. El zaragozano ya había demostrado su calidad en la pista con tres títulos de campeón nacional entre 3000 en pista cubierta (sub16), 1500 obstáculos (sub16) y 2000 obstáculos (sub18) y cinco mejores marcas españolas en 1000, 2000, 3000 y 1500 obstáculos como sub16 y 2000 obstáculos como sub18. Sin embargo, lo del pasado domingo 12 de septiembre fue un paso más allá: el joven pupilo de Freddy García Lajusticia se proclamó campeón de España de Trail Running sub18 con una exhibición incontestable.

Canfranc acogió los días 11 y 12 de septiembre el Campeonato de España de Trail Running Master y Promoción (en este caso, era la primera vez que se celebraba) en el marco de la quincenaria Canfranc-Canfranc, que por primera vez en su historia fue una de las sedes de la Copa del Mundo WMRA (Classic & Long Distance). 32 atletas compitieron en categorías sub18 y sub20, mientras que 22 corredores lo hicieron en sus respectivas categorías master.

La prueba promoción, celebrada el domingo en un circuito reducido de 5km con 272 metros de desnivel, asistió al triunfo de Sergio del Barrio con un tiempo de 23:31, el más rápido no solo de su categoría (sub18), sino también de la superior (sub20). El atleta del Alcampo Scorpio 71 superó en más de un minuto al subcampeón, Jan Torrella (Jab-Berga), que cruzó la meta en 24:41. El bronce en sub18 fue para Carlos Zárate (Alcampo Scorpio 71) con 24:54. Álvaro Osanz (Zenit Twinner) fue profeta en su tierra iniciando una mañana histórica para su familia. Natural de Jaca, a apenas 20 minutos de Canfranc, Osanz se proclamó campeón de España de Trail Running sub20 solo dos horas antes de que su hermano mayor, Daniel, ganase en Cardaño de Arriba el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical. El crono de Álvaro Osanz en Canfranc se paró en 23:50, mientras que Ibai Larrea (Goierri Garaia) se colgó la plata con 24:08 y Miguel Benítez (Trops-Cueva de Nerja), el bronce con 24:38.

En categoría sub20 femenina, la segoviana Claudia Corral (Sporting Segovia) se llevó el duelo contra su tocaya Claudia Gómez (Suanzes San Blas) con un tiempo de 29:19 por los 29:43 que marcó la madrileña. Ana González (C.A. Llebeig) completó el podio con 41:32. En las sub18, victoria con inmejorables sensaciones para la catalana Blanca Batlle (AA Palamós), que firmó un crono de 29:56, muy cerca de las mejores sub20. La plata llevó el nombre de Aroa Calvo (AD Gijón Atletismo) con 31:38, y el bronce, el de su compañera de club Sara Jonte con 32:57.



Enlaces relacionados:

RESULTADOS – Promoción

RESULTADOS – Master

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .