Nuria Roldan y Cristobal Ortigosa se imponen en el Cross de la Guijarrosa

No hay comentarios

Luis Beltran.- Se ha celebrado la IV prueba del Circuito de Cross Miguel Ríos, que se ha celebrado en la localidad cordobesa de La Guijarrosa. El triunfo en esta edición ha sido para la la atleta del Club Albacete, Nuria Roldan Morote y para el atleta del Club Nerja Cristoba Ortigosa Pareja.

Con estrictas medidas covid, hemos vuelto a ver por fin nuevamente, la celebración de una nueva nueva prueba de este vistoso circuito de cross al que acuden atletas incondicionales del mismo, atleta de la Epa Miguel Rios y otros corredores foraneos algunos de ellos venidos de las provincias limítrofes como Sevilla, Malaga,Cadiz, etc.

Un circuito muy bien trazado, y cerce de trrecientos atletas, se dieron cita en una mañana con una climatologia buenas par las primeras pruebas en disputarse (categorías bases) y calurosos para la prueba élite que fue la última del programa. la competición se desarrolló sin incidentes dignos de mención.

La lucha por el pódium masculino fue muy interesante dado que desde el principio, Cristobal Ortigosa, Domingo Gil, Bruno Marquez, Juanjo Gallego y Pedro Pablo Córdoba formaron un quintento que pronto se despegó del resto de adversario. El fuerte ritmo impuesto por Ortigosa y Gil, rompieron el grupo en la segunda vuelta dejando a Juanjo Gallego y Bruno Márquez ya despegados y Pedro Pablo Córdoba algo más rezagado. En la tercera es Ortigosa en que se va a por la victoria claramente, Domingo Gil queda en tierra de nadie como segundo, Juanjo sigue tercero y Córdoba omienza la remontada sobrepasando a Bruno. en la Cuarta y definitiva, Cristobal Ortigosa aumenta la diferencia y se proclama vencedor, Domingo Gil hace valesr su segunda plaza. Pedro Pablo Córdoba consigue alcazar y sobrepasar a Juanjo Gallego siendo Córdoba tercero y Gallego cuarto mientras Márquez entra quinto.

La prueba femenina tuvo una clara vencedora, Nuria Roldan, era la favorita y desde el inicio dejo costancia de ello. Con la primera plaza asegurada, la lucha entre Patricia Sanche y Isabel Critina García cobro protagonismo hasta la última vuelta y en los metros finales de la misma donde la punta de velocida de Patri García le daba la segunda plaza y Garcia Martinez conseguia la tercera. Entre ambas atletas siete segundo de diferencia.

Miguel Rios García como director del circuito de cros y Rafael Arjona tecnico deportivo del Ayuntamiento de la Guijarrosa, han sido mácimos contribuyentes al éxito de este cuarto cross. Muchas horas de trabajo en su haber pra que todo saliera bien le avalan, demostrando que “querer es poder”

Merecido homenaje para José Rama Santamría por haber participado en todas las ediciones celebrada de este cross

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .