Doblete del Club Trotasierra con Antonio Montero y Raquel Hernández como vencedores de la 35 Media Maratón Córdoba Almodóvar

No hay comentarios

Luis Beltran.- Se ha celebrado la 35 edición de la Media Maratón Córdoba Almodóvar con quinientos inscritos de los cuales 400 han fiinalizado la prueba organizada por el Ayuntamiento de almodóvar del Rio.El recorrido llano y la buena organización que demuestra cada año, la hace una cita obligado del circuito andaluz para muchos corredores. Este año las medidas covid han estado presente sin que ello haya restado en lo más minimo el éxito de prueba, todo ello a tenor de los comentarios de los propios particpantes. El Ayuntamiento, la FAA, +atletimo, las Asociación de Vecinos Cañada Real Soriana, la EPA Miguel Rios, El Club Atletismo Carbula, la Peña Califas del Maratón, Moto Club Cárbula y voluntarios de ditintas entidades, que han unido su esfuerzo en pro del desarrollo de la prueba.

Raquel Hernádez Rufs ha sido la brillante vencedora de esta treinta y cinco edición de esta media maratón partía como favorita, y la atleta natural de Guadalcázar se hacia con un triunfo cómodo y conseguía con ellos su primera victoria en esta prueba. Elena moreno Aranda Tambien de Trotasierra lograba la segunda plaza de la general, la atleta local Virtudes Corpas de los Rios fue tercera de la general y primera local, la malena Isabel Cristina García Martínez fue la cuarta atleta en pasar la línea de meta, Josefina Rodriguez López del Club Amos Allá de Aguilar de la Frontera fue quinta y la sexta de la general fue María Rios Borrego de la EPA Miguel Ríos. Destacable que cuatro de las seis primeras atletas de la clasificación femenina pertenecen al Club Trotasierra.

El lucentino Antonio Montero Parejo y Juan Bautista Éxposito Sierra ante alguna ausencia significativas, eran los máximos favoritos al triunfo en la presente edición, y ambos atletas demostraron su condición. el tirón inicial de Manuel Hoya Bautista fue neutralizado antes de kilómetros diez, y dejó claro que el triunfo en la prueba era ya cosa de dos atletas, Montero y Éxposito. siempre tirando Montero en la salida de la Barriada de Villarrubia kilómetros doce de carrera, Montero se fue a por la vitoria arrancando cincuenta metros inciales sobre xposito que ya el el kilómetros quince de carrera alcazaban los trecientos metros aproximadamente, de ahí a meta ya las posiciones no variarian, logrando el atleta del Trotasierra antonio Montero Parejo el triunfo por primera vez en esta media maratón, Juan Bautista Éxposito atleta jienense de Los Califa fue segundo, Daniel Gracia Baena del Club Maratón Lucena fue tercero, Laurenano García Alcaide del Club Surco Lucena fue cuarto, quinta plaza para Juan Martínez Benedicto del club Kanina Bikes y secto puesto de la general para Manuel Hoya Bautista de la EPA Miguel Ríos.

El inconbustible Miguel Ríos García 9 años vencedor y participante en 31 pruebas de las 35 ya celebradas, tenia en esta edición un doble motivo, por un lado su retirada de la competición en esta prueba y por otro darle la alternativa a su hija María Ríos Borrego, que ha finalizado en sexta posición de la general y primera de su categoría. Miguel es de los atleta con un corazón que no le cabe en su pecho y que está siempre dispuesto a colabora con quien se lo pide. Aunque el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, no estaría de más solicitar desde este medio el reconocimiento público que Miguel Ríos García, merece.

Pinchando en Galería Fotográfica tienes acceso al amplio reportaje que hemos montado

Pinchando en galería, fotografías de nuestros colaboradores a los cuales le agradecemos el detalle, Jose Paso , Fco Montemayor, Rafael Centella, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .