Rocio Marqués y Bruno Márquez se imponen en SS de los Ballesteros, última prueba del XI Circuito de Cross Miguel Rios

No hay comentarios

Rafa Suarez.- Se ha celebrado en la localidad Cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros la última prueba del XI Circuito Cross Miguel Rios (V Cross Miguel Pino), con un especial  recuerdo y homenaje al atleta Miguel Pino, natural de esta localidad y por el cual lleva su nombre esta prueba. Ha sido un año 2021 intenso con distintas pruebas celebradas por tierras sevillanas y cordobesas y a pesar del momento actual en que vivimos por el Covid, se han podido realizar las mismas siempre respetando las medidas de higiene y seguridad en cada una de ellas tanto por los participantes como por el público en general y organizadores del Evento.

Hoy como toda final de un circuito, se presumía un día especial para disfrutar por todos los asistentes y así lo fué, pues el tiempo acompañó al evento y ello hizo que hubiese una participación muy alta tanto en bases como en adultos con 350 corredores en las distintas categorías que nos hicieron disfrutar de cada de una de las carreras siempre con una deportividad altísima, a pesar, de lo que se estaba jugando en cada una de  categorías de cara a conseguir los pódium finales de este circuito.

Destacar como siempre la Figura de Miguel Rios, Organizador de este Evento y director Técnico del Circuito, al personal de su Club por su ayuda así como los distintos técnicos deportivos de las distintas localidades participantes y sus alcaldes que gracias a su apoyo hacen cada año disfrutar de este circuito año tras año y a la Diputación de Córdoba a través de su Diputada por su apoyo a la organización del mismo.

Centrándonos en la prueba de hoy,destacar también la colaboración del Club deportivo El Pozo, de la mano de Juan Rafael Garcia(Cheo) y David Márquez, Técnico deportivo de esta localidad en la organización de esta final por poner los medios necesarios para la realización del mismo, con un Cross muy atractivo por los alrededores del Parque Natural de la Alameda.

En el terreno puramente deportivo, destacar la carrera Absoluta, donde un centenar de corredores de las categorías Juveniles, Senior y Veteranos recorrieron una distancia de 6000m (2 vueltas), a un circuito por los alrededores del parque y donde muchos de ellos se jugaban acceder al pódium final de vencedores por puntos de este XI Circuito. La Victoria final en féminas, se la llevó Rocío Marqués Avilés de la EPA Miguel Rios con un tiempo de 27:19, segunda entró Maria Rios también de la EPA Miguel Rios con un tiempo de 27:53 y tercera Andrea Gil España de la EPA con un tiempo de 28:03. En Hombres la victoria se la llevó el gran atleta que vuelve a estar muy en forma Bruno Márquez Miranda, del C.D.Surco Aventura, con un tiempo de 19:53, el segundo puesto fue para Jesús Alguacil Barba del Club Atletismo Trotasierra, que también demostró estar en un buen estado de forma en las ultimas pruebas que ha participado, realizando un tiempo de 20:21 y muy de cerca de él entró el joven atleta de Hinojosa, Juanjo Gallego Perea del Club Atletismo los Califas  con un tiempo de 20:23.

Al final se procedió a la entrega de trofeos de la carrera, y a la entrega de Premios y Trofeos de este Gran Premio Diputación de Córdoba de los vencedores de las distintas categorías de este Circuito tanto en bases como en adultos .

También hubo una gran fiesta final con actuaciones de baile y cante por parte de niños y niñas de la EPA Miguel Rios,todo amenizado con música y una gran pantalla panorámica por Visioled, una barra y paella para los asistentes allí congregados. Agradecer a los Speaker y Showman Pepe World que no pudo asistir a la final por motivos personales y a Rafa Paez que hicieron disfrutar del evento con su animación y a Álvaro de AVA Eventos por sus magníficos videos de cada una de las pruebas de este Cross.

Destacar la gran bolsa de productos típicos navideños y camiseta conmemorativa de esta final entregada en la prueba de hoy a todos los participantes de la misma, fruta, agua y calcetines deportivos y medallas para los más peques desde chupetes hasta Alevín.

No quisiera terminar, sin hacer mención a la Atleta María Duque González de la EPA Miguel Rios, a la cual deseamos una pronta recuperación, y verla de nuevo compitiendo y logrando cumplir sus sueños y retos en este deporte que tanto le gusta. Su imagen ha estado en todo momento presente en cada una de las diez pruebas de este circuito y que gracias a la solidaridad de multitud de  gente participante en este evento y todo con la iniciativa, como no, de la  gran persona y solidaria que es Miguel Rios, que con su apoyo a María pueda seguir realizando su rehabilitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.