Arranca el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación en Villafranca de Córdoba

No hay comentarios

J. Ramírez.- Este pasado sábado se celebró en Villafranca de Córdoba una nueva edición de la Carrera Solidaria por los niños/as Saharauis, prueba brillantemente organizada por el Club Deportivo Los Agujetas de la mano de Joaquín De La Vega y de Agustín Palomares entre otros contando con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Esta Carrera, que está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, recordamos que fue la última prueba celebrada antes de comenzar el estado de alerta declarado por el Gobierno de España a causa de la pandemia. La Federación Andaluza de Atletismo se hizo cargo del cronometraje contando con algo más de 200 participantes en una prueba en la que se podía elegir entre disputar la carrera de 5000 o de 10000 metros.

Ana Araceli Moreno García, este año en las filas del INDEA, se hizo con el triunfo en la prueba corta parando el crono en 22’15” seguida de Katrin Vanessa Lemke del Trotacalles (24’39”) y de Miriam Durán García de las Liebres Carpeñas (24’50”). En hombres triunfo algo más ajustado de Nicolás Arjona Gálvez del Trotasierra acreditando un tiempo de 17’38” ocupando el segundo puesto Rafael Toscano Jiménez de Los Califas con 17’46” mientras que el tercero fue Roberto Alcalá Villa del Trotasierra con 19’00”En lo que respecta a la prueba de 10.000 metros claro triunfo para el atleta local de Los Agujetas Andrés Duque Jiménez con un tiempo de 35’35” cruzando la línea de meta por delante de su compañero de club Antonio García Moreno que paró el crono 14” más tarde. Lucio Valverde de Fuencaliente acabó en tercera posición con 36’25”. En categoría femenina se impuso Lucía Madueño Alba del INDEA con 45’07” seguida de Irene Cantador López (56’03”) y de Marta Zamora (1h01’09”)

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premios y trofeos para los mejores de las distintas carreras que se celebraron durante la tarde, con diversos sorteos para todos los asistentes; toda la recaudación íntegra se destinó como cada año por una buena causa solidaria, en favor de los niños Saharauis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.