Éxito de participación en la IX Carrera Por la Igualda (Alcalá de Guadaíra)

No hay comentarios

Nota de prensa.- El deporte también se suma a la lucha por la Igualdad en Alcalá y lo hace con una carrera popular que depara una jornada festiva y de reivindicación, que en la edición de este año ha contado con más de mil participantes. Retomada tras la pandemia, la prueba suma su novena edición consolidada en el calendario de la ciudad y como parte de las actividades del mes de la Igualdad.

La prueba tiene carácter no competitivo lo que hace que se sumen a ella tanto deportistas experimentados como personas mayores, niños y colectivos como la Asociación de Fibromialgia. Corriendo o andando, cada uno a su ritmo han recorrido los 5 kilómetros de la prueba que se disputa en un trazado urbano por la zona sur de la ciudad con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha participado en la prueba acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno ha destacado el carácter festivo de una jornada en la que lo importante es la reivindicación de forma masiva por la igualdad, con personas de todas las edades. La alcaldesa ha destacado el carácter familiar de la prueba en la que los “los niños y los jóvenes pueden tomar ejemplo y ver que se hace deporte y que además se defiende la igualdad y que ese es el camino que tenemos que mantener y en el que seguir avanzando”.

El manifiesto que se leyó antes de la salida por parte de dos alumnos del IES Tierno Galván apostó por avanzar en este mismo sentido para “eliminar todos los obstáculos que impiden el desarrollo pleno de la condición de ciudadanía de las mujeres”.

COMUNICADO DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA

Se informa a las personas a las cuales no le ha sido posible su asistencia a la IX carrara/marcha por la igualdad en la fecha final de su realización, que todas aquellas personas inscritas para la fecha inicial de este evento deportivo (que fue aplazado por factores de seguridad- climatológicos) podrán recoger la camiseta correspondiente en la Delegación de Deportes en horario de 9 a 13 horas, con fecha límite de 25/03/2022.

Si por cualquier causa justificada no pudieran recogerla personalmente, la camiseta, podrá ser recogida por una persona autorizada por el titular del dorsal que figura en la lista de inscritos/as.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO A CARGO DE JOSÉ JIMÉNEZ TORRES, (FOOTING PEPITO) PICANDO EN GALERÍA FOTOGRÁFICA POR GENTILEZA DEL AYTO DE ALCALAÁ DE GUADAÍRA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.