Clasificación Oficial RFEA de pruebas en ruta del calendario nacional 2021

No hay comentarios

Redacción/RFEA.- Regresa una de las clasificaciones oficiales más esperadas por los organizadores de carreras sobre asfalto. Dos años después del último ranking, que se vio interrumpido el pasado año tras un 2020 en el que apenas se completaron carreras, el 2021 de relativa normalidad nos permite volver a realizar la tradicional clasificación oficial RFEA de pruebas en ruta del Calendario Nacional.

Esta clasificación se realiza con un baremo que computa aspectos como la capacidad organizativa de cada prueba, la antigüedad en calendario RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes. Una vez sumados esos puntos se establece la clasificación dividida en diferentes categorías según su distancia (milla, 10km, Medio Maratón, Maratón y 100km) siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

Así, en el apartado de millas la Internacional de Berango (1.112 puntos) vuelve a erigirse como la mejor, al igual que ya ocurriera en 2019, último año que se realizó esta clasificación, seguida por la Milla Internacional de Bilbao (1.072) y la Milla Urbana «Manuel Pancorbo» de Jaén (811 puntos) de un total de seis pruebas puntuadas.

En la distancia de 10 km, la prueba de Valencia Ibercaja sube al primer escalafón, que ya había rozado otros años, con 3.661 puntos, seguida de la San Silvestre Vallecana Internacional (3.237) que baja un peldaño y de la Villa de Laredo (1.741), tercera de las 26 pruebas que entraron en puntuación.

En medio maratón, el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve a ser la mejor de todas (3.828), con el Edreams Mitja Marató de Barcelona muy cerca (3.690) y Movistar Medio Maratón Madrid (2.081) cerrando el mismo podio de 2019, de un total de 23 pruebas puntuadas.

Entre los 11 maratones que entran en clasificación, un año más lidera la clasificación el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (6.518) que se erige como el gran escaparate nacional e internacional de esta distancia en nuestro país, seguido del Zúrich Maratón de Barcelona (1.318) y el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón (1.318).

Finalmente, la prueba de 100km de Cantabria Ciudad de Santander continúa siendo la clásica de las clásicas en nuestro país en esta distancia de Ultrafondo (846 puntos).

Esta es la clasificación oficial de todas las pruebas de ruta que han formado parte del calendario nacional en la temporada 2021.

Enlaces relacionados:

Clasificación RFEA Pruebas en Ruta 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.