La Asociación Deportiva Carrera Feria de Mijas pone en marcha un nuevo programa de ayudas con el objetivo de apoyar la trayectoria deportiva de dos atletas mijeños

No hay comentarios

Redacción/Mijas Comunicación.- La Asociación Deportiva Carrera Feria de Mijas pone en marcha un nuevo programa de ayudas con el objetivo de apoyar la trayectoria deportiva de dos atletas mijeños en base a sus méritos deportivos del último año de competición, comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de julio de 2022. “Hay familias que no tienen recursos para comprar material, como pueden ser unas zapatillas de clavos, un top, unas mallas o un chándal, o ir a una competición, con esta pequeña ayuda sea un recurso que no salga del bolsillo de las familias”, declaró Francis Aguilera, promotor de esta iniciativa y coordinador de la Asociación Deportiva Carrera Feria de Mijas, que explicó el germen de estas ayudas se encuentra en la carrera que se organiza con motivo de las fiestas de Mijas. “La prueba mijeña fue, desde sus inicios, la primera estación para que muchos mijeños dieran sus primeras zancadas en el apasionante mundo del atletismo. Muchos de ellos han acabado siendo atletas, da igual la especialidad, pues hay de todo: velocistas, mediofondistas, lanzadores, saltadores… por eso, desde la Carrera Feria de Mijas consideramos que tenemos una deuda con esos atletas, con la sociedad en sí”.  

De ahí este compromiso con estos deportistas que representan al municipio en pruebas regionales, nacionales e, incluso, internacionales, desde categoría sub-12 hasta sénior. Desde la asociación, se han establecido una serie de requisitos para conceder esta ayuda, entre ellos estar empadronado en Mijas. “Cualquier atleta que tenga licencia federativa de atletismo, puede participar. En función de todos esos méritos, los atletas serán los que se lleven esta ayuda, que se entregarán durante la entrega de premios de la Carrera Feria de Mijas, que este año, será el 28 de agosto”, anticipó Aguilera.

Estas becas cuentan con tres pilares fundamentales: 300 euros para material deportivo, seguimiento integral y cuidado dental. Como aliados: Xrace Events, Fisioterapia y Osteopatía Avanzada Mijas Gema Ibáñez y Harmonía Dental. “Queremos dar las gracias a las tres empresas que nos han dado su apoyo, supone mucho para nosotros, confían en nuestra idea y,  que van a agradecer estos dos atletas que resulten ganadores que vana disfrutar durante toda una temporada de una serie de ayudas que de otra manera no la podrían tener o tendrían que descartarla”, expuso Aguilera. 

Los atletas  que quieran optar a este programa de ayudas deben enviar toda la documentación al correo electrónico aguijers@hotmail.com indicando sus méritos deportivos.


Las becas

Los atletas merecedores de esta ayuda impulsada por la Asociación Deportiva Carrera Feria de Mijas tendrán acceso a un vale de 300 euros que se podrá canjear en cualquier tienda especializada. “Nuestra ayuda es insignificante, solo es por ayudar con esta dotación económica, para que los atletas puedan invertirla en material deportivo”, declaró el CEO de XRace Events, Roberto Ramírez. 

También disfrutarán de una serie de beneficios en la clínica Harmonía Dental. “A los dos becados vamos a ofrecerles un cuidado bucal integral, les haremos una valoración de cualquier tratamiento que necesiten, se los vamos a proporcionar de forma gratuita”, declaró Aleksandar Vujanovic, copropietaria de la clínica, quien añadió que “además, a todos los mijeños federados les vamos a ofrecer una tarjeta corporativa con una serie de ventajas: valoración y radiografía gratuitas, limpieza anual y urgencias gratuitas, y aquellos que quieran hacerse un tratamiento con nosotros les aplicaremos un 10% descuento”.  

Y además, la Clínica Fisioterapia Avanzada Gema Ibáñez podrá los últimos avances tecnológicos al servicio de los becados. “Les vamos a ofrecer la fisioterapia avanzada, contamos con la mejor de la Costa del Sol, acabamos de hacernos con una máquina super inductiva y vamos a trabajar para todo lo que necesite el deportista en materia de fisioterapia y osteopatía”, apuntó la directora de la clínica, Gema María Ibáñez, que además indicó que los becados también tendrán a su disposición los servicios de psiconeuroinmunología clínica (PNI) y de readaptación deportiva. 

“Abordamos desde tema psicológico, neurológico, sistema inmune, hormonas, endocrino,y todo eso en el marco evolutivo que es gracias al que estamos hoy en día aquí”, dijo el fisioterapeuta, osteópata y terapeuta PNI de la clínica caleña, Samuel Melgar. Por su parte, el preparador físico y readaptador deportivo Manuel Santana aseguró que “mi cometido es conseguir que ese deportista, tras una lesión, de nuevo vuelva a competir con todas las garantías y con toda la seguridad que conlleva haber hecho un tratamiento de recuperación”. 

Sí quiero, al proyecto. 

Cuando conocieron este proyecto, todas estas empresas no dudaron en sumarse a él. “Nosotros somos una empresa de organización de eventos que están basados en la superación y el esfuerzo y Fran Aguilera nos propuso un programa de mecenazgo de apoyo a atletas jóvenes mijeños y no nos lo pensamos”, valoró el CEO de XRace Events. 

En este sentido, Aleksandar Vujanovic, declaró que “Mijas me ha dado mucho, y ahora me siento afortunado por poder devolverle algo a la comunidad y aportar mi granito de arena, sobre todo al mundo del deporte, con el que siempre he estado vinculado”. 

Por último, Gema María Ibáñez dijo que “todos los que trabajamos en el equipo, somos deportistas, y sabemos que el deportista tiene carencias y el poder apoyarlo de esta manera nos pareció una idea magnífica, estamos encantados y felices”. 

Nota de prensa e información de la empresa Mijas Comunicación

Para más información y reglamento picar en el siguiente enlace http://carreraferiademijas.blogspot.com/2022/01/ayudas-atletas-mijenos.html?m=1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.