La localidad de los Blázquez abre el Circuito de Senderismo naturCor con una excelente organización

Un comentario

Luis Beltran.-Algo más de cincuenta senderistas, se han dado cita en la localidad cordobesa de Los Blázquez, para realizar la ruta de senderismo «de la Piedra del Acebuchal a la Zepa», una ruta de 12km de nivel medio bajo, con una espectacularidad de colores en esta epoca del año. Esta ha sido la primera ruta del circuito naturCor, que organiza la Diputación Provicial y coordina la FAM. la organización de la prueba como no podia ser de otra forma a cargo del Ayuntamiento de Los Blázquez.

Margarita Martín Pachon Técnica de Medio Ambiente, que amenizó la ruta ilustrandonos con los pormenores de la misma, ha sido un verdadero placer por escuchar todas su versadas explicaciones que han convertido la ruta en mucho más que solo andar.

Blas Cornejos Jara , técnico de turismo, fue el encargado de exponer una semblanza de la historia de esta localidad, su entorno y la comarca. Cornejo, con gran conocimiento de los mismo, tuvo unas intervenciones muy del agrado de los presentes, siendo todo un erudito en la materia.

La presencia en la ruta de Paco Rojas (Guia de senderismo cordobes con un gran prestigio), fue la noticia más gratificante que pudieramos recibir en esta mañana de senderismo. Finalizo la ruta con tesón y en la compañia de su esposa e hija y un numeroso grupo de amigos entre lo que humildemente, yo me encuentro.

Singular: 1 comentario en “La localidad de los Blázquez abre el Circuito de Senderismo naturCor con una excelente organización”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.