Javier Ramírez.- Este pasado domingo se celebró la XVIII edición de la milla Popular Villa de Nueva Carteya organizada por el área de deportes del ayuntamiento de este municipio cordobés, contando un año más con diversas casas comerciales que sigue apostando por el deporte, y más concretamente por el atletismo. En la línea de salida se presentaba como gran favorito el último vencedor de esta prueba tras el parón obligado por la pandemia Mohamed Lansi, dándose cita también algunos de los mejores especialistas de la distancia. En un final muy apretado que se recordará en mucho tiempo el atleta del Surco Pablo Sánchez de hizo con el triunfo final apenas por centímetros sobre el atleta de Unicaja Lansi que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza mientras que la lucha por el tercer puesto se decantó en favor del atleta del club de atletismo cordobés José Gabriel Ruiz.

En categoría femenina Fátima Azzahara Ouhaddou del Amo Allá se tuvo que exprimir al máximo para doblegar a la otra gran favorita Raquel Hernández Rufs del Trotasierra que finalmente acabó en segundo lugar mientras que María Del Mar Marqués Córdoba del Nerja fue tercera.
Como mejores atletas locales destacar a Victoria Arévalo y Mario Ramírez
Una de las carreras más interesantes de la mañana fue la prueba Máster De en la que Francisco Ríos brilló en una distancia que no es la suya imponiéndose por escasos centímetros a un viejo conocido del circuito provincial Antonio Espinar Castro

