El IX Triatlón Comarca del Guadiato abre el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba

No hay comentarios

Redaccion.- El domingo, 12 de junio, los aficionados y amantes del triatlón podrán disfrutar en el embalse de Sierra Boyera, en Belmez, del IX Triatlón Comarca del Guadiato, punto de partida del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba.

Tras el aplazamiento de la que iba a ser la primera prueba de la temporada, el V Triatlón de Los Pedroches, la cita de este fin de semana en el Guadiato supondrá el inicio del Circuito Provincial.

Como señala la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, “la prueba se desarrolla en el embalse de Sierra Boyera y está organizada por la Mancomunidad del Guadiato y el propio Ayuntamiento de Belmez”.

“Se trata de un circuito que cada día goza de más aceptación y que reúne a un importante número de público que acude al entorno de Sierra Boyera para disfrutar de esta práctica deportiva”, señala la diputada provincial.

Del embalse partirá el primer segmento de natación, de 750 metros, en un circuito de boyas a una vuelta, hasta llegar a la transición para realizar un segundo segmento de ciclismo, de 22 kilómetros, en un circuito de una vuelta. Posteriormente, se finalizará con un circuito de carrera a pie de seis kilómetros hasta cruzar la línea de meta.

Las salidas están previstas para las 10.00 horas de la mañana, para la categoría masculina, y diez minutos más tarde para la categoría femenina. Las próximas citas del Circuito Provincial serán el 3 de julio, con el II Triatlón Ciudad de Baena, y el 28 de agosto, con el XXXIII Triatlón Califas de Hierro de Posadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.