Luis Beltran.- Con una cupo de inscripciones de mas cerca de 800 mayores y de cerca de 500 niños, este pasado domingo se celebrara una de las pruebas clásicas cela circuito Cordobés, la Media Maratón Córdoba Almodóvar que este año cumplía sus treinta y ocho ediciones y lo hacia con una salida espectacular desde los Arcos de del Palacio de Medina Azahara y sobre un circuito homologado solo a efecto de marcas, valederas para Andalucía. La prueba incorporada este año, una prueba del circuito Reto de la Vega, y lo hacia con una distancia de 10k. Como ya sabréis el reto de la Vega es una iniciativa de cinco Ayuntamientos, Palma del Río, Almodóvar del Río, La 1victoria, La Carlota y Hornachuelos, ha tenido una gran aceptación entre los corredores populares alcanzándose la cifra de 250 inscritos. Por ello. y son temor a exageraciones, hay que indicar la organización de la prueba está entre has mejores, que el cuidado a los participantes es exquisito, y que todo el trabajo realizado por la organización ha obtenido sus frutos.

Aspecto deportivo Media Maratón

Se esperaba un gran duelo, pero el atleta del Club 1runner Pura Cepa, Jesús Alguacil Barba, no dio opciones, no había pasado y kilometro cuando este montillano ya marcaba el ritmo de la carrera y lograba una ligera ventaja sobre su adversarios. Las diferencia iban en aumento y ya en el kilómetros cinco era de cuatrocientos metros aproximadamente, aumentado un porco más hasta presentarse en la línea de meta con algo mas de dos minuto de ventaja sobre Juan Bautista Expósito Sierra que tras protagonizar un fuerte tirón en el kilómetro cinco aproximadamente descolgó a su acompañante y le colocó en la segunda plaza hasta la línea de meta. el tercer en llegar fue Christopher Vázquez Azogue.
En la prueba reina femenina, la sevillana Cristina Camacho Lafuente, fue la vencedora con mas de dos minutos y medios de diferencia sobre la segunda clasificada, Sonia Grijota Caceres. Virginia Moya Armenteros, fue la tercera clasificada de esta treinta y ocho edición, cuarta fue Isabel Cristina García Martínez, quinta Mariló Franco Luque y sexta, Inmaculada Rivera González.

En la prueba de los 10k, valedera para El Reto, Lisa Esquivel Blanco y Juan Manuel -Requena Almenara fueron los vencedores.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido en la entrega del XVII Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos, que la organización ha otorgado al exfutbolista almodovense Pepe Díaz, el cual ha dedicado el premio a su madre y a su mujer.


NUESTRA PRÓXIMA PRUEBA



