
Luis Beltran/masatletismo.- La localidad de Fuente Palmera ha cogido la 14º edición de la Carrera Popular Benéfica, prueba organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba. pese a la lluvia reinante caída durante la mañana, la participación en la prueba reina ha sido muy importante y en las categorías bases, esta tambien ha brillado siendo esta edición la del mayor número de inscritos de su historia. Hoy ha sido una mañana en la que la lluvia ha hecho que tanto los organizadores, voluntarios, Protección Civil, Jueces de la FAA y masatletismo hay tenido que darlo todo para lograr el desarrollo de la prueba. Por último, reconocimiento especial a los corredores que desde Bases hasta mayores, han aguantado estoicamente las condiciones climatológicas adversas y finalizaron la prueba.

Ervigio Peña Adán, atleta del Club de atletismo Cordobés ha sido el brillante vencedor de esta edición con un crono de 28:29. La segunda posición fue para Jose Said Kiamouch Velasco del Club Trotasierra que entró en meta con 29:20 y en tercera posición lo hizo Bruno Márquez Miranda del Club de Atletismo La Carlota que realizó un tiempo de 29:43.

Maribel López Mohedano del Club Trotacolonia, se hizo fuerte en su localidad, venciendo con un tiempo de 30:05, siendo profeta en su tierra. la segunda plaza de la general fue la atleta del Club Trotasierra Lisa Esquivel Blanco, marco un crono de 35:26, y el tercer puesto de la general lo consiguió Rocio Marqués Córdoba, que paro su reloj en 36:06.
EL RINCÓN DEL CORREDOR POPULAR

La lluvia, dejó alguna zonas del recorrido resbaladizo, sobre todo en la fase final, que propició alguna caída que otra. Entre estas caídas por resbalón, una significativa, la de Rocio Marqués a falta de 150 metros aproximadamente de la línea de meta cuando tanto ella como Rafi Mengual optaban por la tercera plaza de la general. La atleta del Trotasierra Rafi Mengual renunció al sprint y se mantuvo a tres segundos de Rocio Marqués que entró tercera, por lo que la deportividad brilló con fuerza.



























