Se presenta oficialmente la 39 Media Maratón de Córdoba 2025

No hay comentarios

masatletismo/Luis Beltran.- Se ha presentado la 39 edición de la Media Maratón de Córdoba que se celebrará el próximo día 30 de noviembre. Caballerizas Reales ha sido un año más el sitio elegido por el IMDECO para la celebración de este acto en que estuvieron presente el Alcalde de Córdoba Jose maría Bellido, la presidenta del IMDECO Marian Aguilar , el Diputado de Deportes Antonio Martín y el Gerente del IMDECO Sebastián del Rey entre otros concejales de la Corporación Municipal, Agentes Sociales y representantes de los clubes de atletismo entre otros.

En total esta edición cuenta con una participación en torno los siete mil quinientos participantes de los cueles el 61% son atletas foráneos. La participación femenina ha subido espectacularmente hasta situarse en el 23% del total de atletas inscritos.

Otro de los detalles importante de esta edición, es su carácter nacional, algo que adolecía la Media desde la edición del año 2010. Esto traerá consigo la instauración del control antidoping obligatoriamente, así como la subida y presencia de atletas de mucho nivel, dado que el reparto de premios en metálico supera los 18.000 euros.

Contará con la presencia de Fátima Ouhaddou en esta edición, atleta afincada en Aguilar de la Frontera, que se proclamo campeona por equipo de Europa entre multitud de títulos que posee esta brillante corredora. No estará por lesión acaecida en el último Cross de Itálica, el vencedor de las dos últimas edición, Juan Ignacio Grondona Mérida, por lo que las posibilidades cordobesas recaen en el Carloteño Sergio Ortiz Velasco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.