Aumenta la nomina de atletas que estarán en la XII Milla Internacional de Bilbao

El EMBLEMÁTICO MANUEL OLMEDO, LA GRAN TRIHAS GEBRE, LA
RUMANA ANCUTA BOBOCEL Y LOS NUEVOS TALENTOS DEL ATLETISMO
ESPAÑOL ANA LOZANO, LLORENÇ SALES, JESUS RAMOS Y JORDI
TORRENTS, ÚLTIMOS FICHAJES PARA LA MILLA BILBAINA
Bilbao Atletismo Santutxu ya tiene decidido el cartel de protagonistas para la XII Milla Internacional
de Bilbao el próximo sábado 1 de abril: 12 hombres, 12 mujeres, con Marc Alcalá y Kevin López cabeceras en el sector femenino y con Solange Pereira, Katarzyna Broniatowska y Esther
Guerrero primeras aspirantes a la victoria.
De las últimas incorporaciones, al margen el emblemático Manuel Olmedo, se deduce que el club
organizador apuesta y fuerte por los nuevos talentos del atletismo, ya con los galones de atletas internacionales en los europeos de Amsterdam (al aire libre) y Belgrado (pista cubierta). Son los casos de Llorenç Sales, el corredor catalán de 2:20.85 en 1.000 metros y 3:38.64 en 1.500; Jordi Torrents, autor de 1:53.34, en quien están puestas todas las miradas como futuro as del mediofondo, y Jesús Ramos, la nueva joya del atletismo madrileño, este invierno subcampeón español de 3.000 m a solo 67 centésimas de segundos del título. El ilustre Manuel Olmedo se suma a la fiesta de la milla con toda su calidad, la plusmarca española del millar de metros con 2:18.24 y los antecedentes exitosos en Bilbao (2010,2014 y 2015), incluido el récord del circuito de la Gran Vía con 4:24.
En la categoría femenina, destaca la participación de Trihas Gebre, la etíope nacionalizada, campeona de España de cross y 5.000 metros con la camiseta roja del BM Bilbao Atletismo, que correrá en la capital vizcaína al regreso de su notable actuación en el mundial de Uganda. Además, Ancuta Bobocel, con un historial internacional sobresaliente por todos los estadios deEuropa y sus 25 títulos de Rumanía; Ana Lozano, sin discusión, revelación de la temporada y con un futuro prometedor, y las tres hermanas Fuentes-Pila (Zulema, Iris y Margarita).
A %d blogueros les gusta esto: