La Reina española de la milla, Solange Pereira saldrá a por un nuevo triunfo en la Milla Internacional de Bilbao

No hay comentarios

Solange Pereira

Redacción.- La reina española de la milla Solange Pereira, seis veces campeona de España en la distancia de los 1.609 metros, y la alemana Hanna Klein, con el talento propio de una de las mejores atletas de Europa en los 1.500 metros, protagonizarán el gran duelo femenino de la decimotercera versión de la Milla Internacional de Bilbao.
Se verán frente a frente en el circuito de la Gran Vía, donde Solange Pereira –segunda clasificada en 2015, solo superada por la polaca Katarzyna Broniatowska, y vencedora en las ediciones de 2016 y 2017- saldrá a batir su récord de 4 minutos 56 segundos.
Ante la actual campeona española de 1.500 metros al aire libre, que une calidad en la estrategia y veloz final, se situará la número 2 del ránking alemán con una mejor marca personal de 4:04.15 hecha en la pista belga de Heusden y vigente líder del campeonato de Alemania en sala.
Hanna Klein corrió la final de los últimos mundiales de Londres en 4:06.22 y a sus actuales 25 años se perfila como una excelente corredora de 3.000 y 5.000 metros tras sus recientes cronos de 9:01.64 en Lille (Francia) y 15:17.14 en Karlsruhe (Alemania).

Hanna Klein

La atleta alemana, que vendrá a Bilbao acompañada de su hermana gemela Julia, igualmente corredora de mediofondo, no sólo tendrá la rivalidad de Solange Pereira, también la de Esther Guerrero, doble campeona de España de 800 metros (sala y aire libre).
Antes de que se disputen las millas de elite masculina –asimismo con grandes corredores- y femenina, el Bilbao Atletismo Santutxu rendirá homenaje al exatleta Antonio Frechilla, figura indiscutible del atletismo vizcaíno del final de la década de los años 60 y gran parte de los 70, período en los que cosechó títulos de Bizkaia de 1970, 1971 y 1976 en cross, numerosos campeonatos de pista en 5.000 y 10.000 metros e incluso fue campeón español de 3.000 obstáculos en 1970.

caratula+atletismo 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.