Africa Pulido.- La semana pasada se finalizó con una nueva experiencia para Juan Caballero Peñas en la monitorización de jóvenes atletas que se realizó en Sevilla el pasado domingo.
Los niños/as realizaron una batería de pruebas donde monitores de la RFEA sacarán los resultados y así comprobar la edad biológica de cada atleta, ya que eso es fundamental, para la detección de talentos.
Fue una concentración bastante positiva para Juan y los que lo acompañamos ya que, no sólo por la satisfacción de estar ahí, de encontrarse Juan con grandes compañer@s de este deporte sino,por todo lo aprendido en la charla con Mateo Cañellas, Subcampeón del Mundo en 1500 metros y en la colaboración en las distintas pruebas realizadas por los niños/as.
En la charla dirigida a los padres/madres, Mateo Cañellas puso un poco al día del papel tan importante que tienen en la vida de un atleta tanto madres/padres como entrenadores. El atletismo a estas edades es el comienzo y disfrute de un deporte que nos puede acompañar a lo largo de nuestra vida si sabemos cómo realizarlo. Para nuestros pequeños es fundamental contar con el apoyo de nuestro círculo más cercano y sobre todo, apoyarles a que sigan en este camino, da igual resultados, al final, si se quiere se puede, y todo llega a su tiempo.
La práctica de este deporte no sólo ayuda a mantenerse en un buen estado de forma, sino que además de mejorar las relaciones sociales ayudan a nuestros atletas a su educación.