Debut del Triatlón Montilla-Córdoba en la Liga Nacional con la presencia en la Copa del SM el Rey y la Copa de SM la Reina y el Campeonato de España de Triatlón

No hay comentarios

IMG_20190511_151545

Los pasado días 11 y 12 de mayo de 2019 se celebraron en Águilas (Murcia) la Copa del  SM el Rey y la Copa de SM la Reina y el Campeonato de España de Triatlón que eran la dos primeras jornadas de las seis que componen la Liga Nacional de Triatlón de este año 2019.

Redacción/Club Triatlón Montilla-Cordoba.- El sábado 11 se disputaba la primera de las jornadas ligueras, donde casi 100 equipos de todo el país competían por hacerse con la Copa de SM el Rey y la Copa de SM la Reina de Triatlón en formato contrarreloj por equipos. El equipo masculino fue uno de los últimos en tomar la salida en la playa de la Delicias y al agua se echaron sobre las 20:00 del sábado Sergio Fernández Mayor (@sergiosma1), Sergio Espejo Aguilar (@sergioesp94), Rubén Cuéllar Mantas (@rubenslf), Alberto Rubio Lara (@albeerto_rubio), Ismael Rojas Ramos (@ismarr_tri) y Juan Alberto Labella (@jalaberto81) que hicieron una natación algo lenta para el nivel de esta competición. Aunque compensaron este inicio con mejores sectores de bici y de carrera, la décima tercera posición final que ocuparon entre los equipos de primera división los dejaba muy abajo en la tabla de la clasificación de la Liga, lo que obligaba a hacer un buen puesto en la segunda jornada para salir de ese peligroso puesto.

El domingo, en el Campeonato de España de Triatlón por relevos, un inconveniente técnico del triatleta que hizo la primera de las postas del equipo masculino en la T1, dejó sin posibilidades de pelear por los puntos al resto del equipo en esta jornada, por lo que tras las dos primeras pruebas de la Liga, al equipo masculino le va a tocar sufrir hasta la última de las jornadas de Liga, en octubre en Sevilla, para salir de esos peligrosos puestos en la tabla.

El equipo femenino, que este año compite en Segunda División nacional, perdió en el sector de bici, tras una buena natación, a una de sus bazas importantes, la triatleta malagueña Sonia Vázquez Sánchez, lo cual dejó con toda la responsabilidad de lograr una buena posición a las más jóvenes del equipo: Beatriz García Fernández (@beagarciafernandez), Evelyn Ocón Martín (@eevelyn2491), Marisol Gómez de la Torre (@mariisolgomezdlt) e Irene Avendaño Cordón (@acirene87) que no podían permitirse ni un solo fallo. Las cuatro componentes del equipo montillano lograron terminar en sexta posición de entre los 15 equipos de segunda división, lo que no ponía en riesgo inmediato la categoría. Al día siguiente, el de la competición por relevos, fueron Irene Avendaño Cordón (@acirene87), Marisol Gómez de la Torre (@mariisolgomezdlt) y Sonia Vázquez Sánchez la que disputaron el Campeonato de España de la especialidad, logrando acabar en quinta posición de los equipos de su división lo que es un magnífico resultado para encarar las tres jornadas que quedan de Liga y conservan intactas sus posibilidad de ascenso, que es el objetivo del equipo para esta temporada.

En la prueba contrarreloj del sábado, también compitieron un equipo escolar femenino de cuatro deportistas de categoría infantil que terminó en 22ª posición final y un equipo masculino  que terminó en 11ª posición. Participó también un equipo escolar masculino en la llamada categoría OPEN que acabó en 5ª posición.

El domingo, en los relevos, el equipo infantil femenino inició la prueba con grandes expectativas tras lograr una buena posición en el agua su primera relevista pero un aparatoso accidente en la primera vuelta al circuito de bicicleta le impidió al equipo finalizar la prueba. Los chicos terminaron esta prueba en 13ª posición y los 2 equipos de categoría escolar OPEN masculinos acabaron en 5ª y 24ª posiciones.

Un inicio de temporada, pues, complicado para el equipo masculino y muy esperanzador para el femenino y las categorías base del CD TRIATLÓN MONTILLA, que labra y cultiva el futuro de este deporte para Córdoba y provincia.

IMG_20190511_154449IMG_20190511_164326_639IMG-20190512-WA0002IMG-20190512-WA0003BannerMaker_27092018_083313XXXI Cross de Primavera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.