Luis Beltran/nasatletismo,- No era la distancia apropiada 5 km, ni el terreno , asfalta, gravilla y arena para lograr una buena marca, mas buen para corredores que optan a premios en metálico, y asi fue. Hubo ubna destacada presencia de atletas extranjeros, todos ellos con licencia para participar en competiciones populares.
El montillano en las filas del Trotasierra, Jesús Alguacil Barba, partcipaba logrando un crono de 15:28, quedando el once de la general absoluta y siendo el quinto español en la prueba. el triunfo fue para Youness Belyamna con una marba de 14:35, mientras en femina Carolina Robles Campos con 15:55 fue la vencedora.
El Club Patrimonio logro una cuarta posición con uno de sus atletas estrella, Miguel Ruiz Labao que hizo un crono de 15:04.





