Excelente participación del Club Carbula en la Media Maratón de Mérida

No hay comentarios

MM MERIDA43

Redacción/Victor Bellido.- El domingo amaneció muy pronto para los Cárbulas pues a las 5:00 de la madrugada y bajo una intensa lluvia nos esperaba un bus con destino a Mérida… 25 corredores y más de 30 familiares, amigos y aficionados dispuestos a pasar una jornada de domingo muy especial.

Tras casi 4 horas de viaje, incluyendo parada a mitad de camino para soltar piernas y tomar un buen desayuno, llegábamos a Mérida donde el día había amanecido sin lluvia, con algunas nubes y con una temperatura buenísima para correr.

Y al llegar tocaba, recogida de dorsales, estrenar carpa, sesión fotográfica (el “postureo” que no falte), ponerse el traje de “faena” y el dorsal y concentrarse para disputar y sobre todo disfrutar la XVI Media Maratón de Mérida.

Una carrera de 21 km de asfalto con un bonito pero muy duro recorrido urbano con continuos toboganes de subida y bajada y con una cuesta de casi 2 km de longitud a partir del km 17 que unido a las numerosas calles de adoquinado por las que transitaba, convertían la media maratón en una prueba muy dura y exigente.

Pese a esto, la gran belleza del recorrido también la convierten en una perfecta visita turística por toda la ciudad de Mérida que por algo es Patrimonio de la Humanidad!!! Los corredores recorrimos sus Puentes Romano y Lusitania, pasamos por la Plaza de Roma con su Loba Capitolina y la Alcazaba Árabe y atravesamos los arcos del Acueducto de los Milagros, el Circo y Teatro Romanos y el Arco de Trajano para terminar en la Plaza España.

Más de 1600 corredores la disputaron y por su puesto ahí estábamos casi la mitad del club (obtuvimos el 4º puesto en número de participantes finisher) para representar a nuestro pueblo.

MM MERIDA10

RESULTADOS

Éstos fueron nuestros campeones: Rafael De La Mata Sánchez… estratosférico! Hizo 1:18 subiendo al podium como 3º de su categoría, Antonio Madrid… enorme! Acabó en 1:20 sólo una semana después de correr la Maratón de Sevilla, Pepe Díaz… genial! Terminó en 1:28 acusando un poco la tremenda paliza de la Maratón donde fue Sub3 horas, Manolo Torrecillas Romero,Inmenso! Haciendo 1:30 para volver a los resultados a los que nos tiene acostumbrados, Victor Bellido de los Rios y Antonio García Cuenca… fuertes! Juntos de principio y casi hasta el fin y acabando en 1:32, Cañet Pepe (1:39) y Javier Barrera Baena (1:40)… grandes! Preparando la Maratón de Barcelona que la harán genial, Martín GP… espectacular! Hizo 1:45 derrochando fuerza y espectáculo con su Go Pro, Blaki Luna… batallador! Yendo de menos a más para acabar en 1:46, Francisco Romero Rodriguez… luchador! Terminó en 1:48 recuperando poco a poco una gran forma física, Enrique Mata Ruiz… competitivo! Parando el crono también en 1:48 y casi sin entrenar, Rafael Guzman… sufridor! La acabó en 1:49 demostrando que si se quiere, se puede, Rafa Adame Cruz… todo-terreno! Llegando en 1:50 tras hacer la semana pasada un trail de 27 km, Javier Martinez Gracia… tremendo! Terminando en 1:52 y con otra media más en su particular saca, Nawal Mahfoudh Jebbar… campeona! Finalizó su 2ª media maratón haciendo un tiempo de 1:52, Jose Antonio Gomez Ballesteros… mákina! La concluyó con una marca de 2:01 y ya lleva tres medias, Andres Nuñez Ciudad… poderoso! Decidiéndose a hacerla sólo media hora antes del comienzo y acabando en 2:02, Lola Cantalejo Lorenzo… campeonísima! Debutando en una media consiguió ser finisher con una marca de 2:03, Benito Cobos Payán… gran compañero! Disfrutó toda la carrera acompañando a dos compañeras y llegando en 2:05, Antonio Coca Noguerol… otro mákina! Terminó su tercera media maratón con un tiempo de 2:05, Antonio Romero… titánico!!! Llegó a meta en 2:11 tal y como suele hacerlo, a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, Mª Jose y Ana Ferrer Higueras… fantásticas! Las hermanas debutaban en una media maratón y llegaron a meta en 2:11 y Vicente Siles… liebre de lujo! Corrió toda la carrera apoyando a su chicas y entró con ellas también en 2:11.

MM MERIDA42

ENHORABUENA a todos!!! Sois Grandes

Y por supuesto damos las gracias a La Mari GP por el bonito reportaje fotográfico que nos hizo, a todos los familiares, amigos y paisanos que nos acompañaron en éste espectacular día y a todos los que desde la distancia nos animaban!!! GRACIAS !!!.

+ATLETISMO

INSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL CARTEL

IMG-20180206-WA0002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.